Implicado con...


Los Derechos Fundamentales

Con la conciencia de la importancia que tienen los Derechos Fundamentales en cualquier ámbito, los cuales nos son garantizados por nuestra Constitución en primera instancia, así como de la importancia que tiene la garantía de los Derechos Humanos dada por Instituciones y Organizaciones supranacionales, el Despacho se implica con la aplicación de éstos y su defensa al máximo exponente.

Independientemente del ámbito al que se haga referencia, los derechos que nos han sido conferidos y garantizados, son, y deben ser, inviolables, tanto por un individuo concreto como por una pluralidad de ellos o un sector concreto. Es por ello que la importancia que ello conlleva es suprema respecto del resto del ordenamiento y se les debe dar el lugar que se merecen, la cúspide de los Ordenamientos Jurídicos.

Son por y para todos, y nadie está facultado ni para omitirlos ni para negarlos.


El Derecho animal y del medio ambiente

Este despacho considera ambos ámbitos del Derecho como una unidad inseparable, por ello se implica con el respeto y conservación de ambos, así como con la aplicación de las normas que los regula, y es por ello que no transige ninguna actitud hostil hacia los mismos.

Siendo consciente de su importancia para la subsistencia de todas las especies, es inevitable que si se descuida el medio en el que se habita y los elementos y especies que lo conforman, llegue el día en el cual no sea viable habitar este planeta.

Siendo todas y cada una de dichas especies las que colaboran a su subsistencia aportando cada una de ellas un elemento único e irremplazable en el medio, este Despacho no cesa en la lucha por su conservación. Si bien como es el dicho empleado para la economía continuada, "Un grano no hace granero pero ayuda al compañero", con su aplicación analógica a este ámbito del Derecho, se pretende que todos vayamos generando conciencia de la importancia que tiene tanto su conservación como su respeto, y paulatinamente se vaya dando una progresiva mejoría de la implicación de la sociedad global.

Colaboraciones

El Despacho, en la persona de su fundadora, está integrado y colabora en el grupo de trabajo de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Álava.

Como proyecto del Colegio de Abogados creado en octubre de 2019, lo que se pretende es impartir formación a distintos colectivos, incluyendo el nuestro, conocer las posibles vulneraciones que se vengan dando a consecuencia de la aplicación erronea de la legislación así como su incumplimiento, trabajar para crear conciencia en la sociedad de la importancia y la relevancia del Derecho animal, contribuir para que la situación de abuso y maltrato que se dé contra las distintas especies animales cese o por lo menos sea denunciada y se garantice el bienestar de éstas mediante profesionales del Derecho, así como otras cuestiones que puedan surgir en el desempeño del trabajo del Grupo creado.

No se trata de una asociación. La opinión de este Despacho es que puede considerarse un Grupo de Trabajo que lo que busca es analizar y desgranar la aplicación, gestión, adaptación y control del Derecho animal, para así localizar las vías adecuadas que garanticen lo que la legislación establece, y así trasladarlo al resto del colectivo y a otros interesados en la materia.