El Despacho / Servicios


COSTE DEL SERVICIO


A todos y todas nos gusta saber cuánto nos va a suponer solicitar los servicios de un profesional del Derecho.

En el ámbito jurídico no existen unos honorarios fijos preestablecidos, contando cada profesional con libertad a la hora de establecer el coste de sus servicios. Por ello, en este Despacho se sigue un protocolo de información previo a cualquier actuación, para así evitar costes inesperados para los clientes, y del mismo modo, impagos indebidos al Despacho.


    1. Cita previa: Se atiende bajo cita previa. El cliente debe solicitar una cita bien llamando al teléfono fijo 945 06 49 28 o bien al teléfono móvil 681 02 77 96. En esta llamada se informará del coste de la primera consulta si el futuro cliente la solicita.

    2. Consultas: Las consultas suponen un coste de entre 55 y 150 euros, dependiendo de la complejidad del caso. Las consultas que sobrepasen los 30 minutos o requieran la revisión de documentación serán las que tengan un coste más elevado.

    3. Hoja de encargo profesional: Tras la consulta, y antes de iniciar cualquier trámite o asunto, se realizará la hoja de encargo correspondiente con cada cliente, en la que figurará el importe que va a suponer el encargo realizado al Despacho, y el cliente, tras su detenida lectura y estudio, decidirá si la acepta o rechaza.

    4. Comienzo de la tramitación de un asunto: En caso de aceptar la hoja de encargo, en ella se ofrecen tres opciones de pago para el cliente. El único requisito común a todas ellas es el pago anticipado del 50% del coste del procedimiento, fijado en la hoja de encargo, sin el cual no se comenzará a realizar ningún tipo de gestión del asunto.

    5. Otras gestiones: En el caso de tratarse de la redacción de contratos y documentos, el servicio es abonado del mismo modo establecido en el punto 4, con la salvedad de que el pago del restante se efectúa a la entrega del documento. La participación en reuniones, sin embargo, se abonará íntegramente antes de la fecha fijada para la misma. En el resto de gestiones, el momento del abono del coste se negociará con el cliente.

ESPECIALIZACIONES


Compliance. Penal empresarial

Inserta dentro del ámbito de trabajo del área de derecho penal del Despacho y desarrollada en el mismo.


Reclamación de daños corporales. Accidentes de tráfico.

Reclamación penal / civil de lesiones sufridas a consecuencia de un siniestro.


Mediación civil y mercantil. Mediación Deportiva.

Inserta dentro del ámbito de trabajo del área de derecho civil del Despacho, es una vía totalmente recomendable a la hora de gestionar y resolver conflictos de índole mercantil y civil. Además, es CONFIDENCIAL, no así como la vía judicial, que es pública, pudiendo acceder cualquier ciudadano al contenido de las controversias a través de las sentencias.


Derecho Deportivo.

Desarrollado en el apartado ámbitos de trabajo.


ÁMBITOS DE TRABAJO

ASESORÍA Y LITIGIOS


Si en algo se diferencia un profesional activo y emprendedor de uno acomodado es en la calidad y cantidad de los servicios que está dispuesto a ofrecer. Por ello, Despacho Jurídico Torres extiende su ámbito de actuación tanto en asuntos y tramitaciones extrajudiciales como judiciales, dentro de los órdenes jurisdiccionales civil, penal y social, y a todo tipo de procedimientos dentro de ellas, para así ofrecer sus servicios a un amplio abanico de ámbitos sociales y sectores muy diferentes entre sí.

Independientemente de los ámbitos de especialización de este Despacho, todos y cada uno de los asuntos que se nos encomiendan son gestionados y tramitados con la misma efectividad y calidad.

Apostar por ofrecer a nuestros clientes una atención integral es necesario. La formación continua y el reciclaje en las distintas materias es imprescindible. Trabajamos por y para TODOS nuestros clientes, sin distinciones, pues cada uno de ellos es igual de importante para este Despacho y su satisfacción es la base de la solidez de éste.



Departamento de Derecho Penal


  • Empresarial

POSTULACIÓN

Defensa de mercantiles en sede extrajudicial como judicial, extendiendo dichos servicios a autónomos, empresarios y profesionales.

COMPLIANCE

Desde la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en Código Penal en el año 2010, se han venido buscado herramientas y medios para conseguir la prevención de la comisión de delitos en el seno de la mercantil así como la exención de dicha responsabilidad penal, ya sea en el ámbito de las pequeñas, medianas o grandes empresas.

Para ello, se han desarrollado planes o programas de cumplimiento normativo, llamados COMPLIANCE. Lo que se pretende con la implantación de estos planes en las mercantiles es la prevención de la comisión de delitos en el ámbito de la mercantil y la exoneración de la responsabilidad penal derivada de los mismos.

Este Despacho, siendo una de sus especialidades, ofrece un servicio personalizado e integral a cada mercantil. Se lleva a cabo un estudio personalizado el cual se estudia con el Órgano de Gobierno de cada empresa y con cada departamento, se redacta el plan de cumplimiento normativo, se imparte la formación correspondiente a cada uno de los departamentos de la mercantil, se abre un medio de comunicación con cada integrante de la misma con el Despacho para conocer las irregularidades y ser utilizado como canal de denuncias, y se procede a subsanar junto con el órgano de administración aquello que se considera no está cumpliendo el objetivo deseado.


  • Penal particular

Se tramitan asuntos penales particulares, tanto en representación de la parte acusadora como de la parte investigada o acusada, desplegando nuestra asistencia igualmente en sede policial asistiendo al detenido. También se tramitan asuntos de Derecho Penitenciario.



Departamento de Derecho Civil


  • Mediación

A pesar de la poca cultura que existe en nuestro país a cerca de esta vía de resolución de conflictos, este Despacho apuesta porque se convierta en una de las principales vías de resolución de conflictos entre las partes.

En este caso el Despacho trabaja en la mediación civil y la mediación mercantil. La mediación es una de las vías más rápidas y ágiles a la hora de resolver un conflicto, pudiendo evitarse así la vía judicial, la cual es más costosa tanto en tiempo como en dinero, para cada una de las partes.

Es un procedimiento extrajudicial al cual se accede de manera voluntaria, debiendo estar las partes de acuerdo en acudir a este medio de resolución de conflictos. Por ello, se entiende como un proceso voluntario, flexible, y participativo, de resolución pacífica de conflictos, en el que dos o más partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Se lleva a cabo por personal cualificado y especializado en este campo, con su titulación correspondiente, siendo su tramitación muy sencilla y llevadera para las partes.

La mediación es un intento de trabajar con el otro y no contra el otro, en busca de una vía pacífica y equitativa para afrontar los conflictos, en un entorno de crecimiento, de aceptación, de aprendizaje y de respeto mutuo.

Este método promueve la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades de las partes, pudiendo llegar a solucionar el problema total o parcialmente. No existe obligación de alcanzar un acuerdo pero debe entenderse que si alguna de las partes no está dispuesta a consensuar posiciones, es inútil acudir a esta vía. Lo importante en este procedimiento es tener la mente abierta y pensar en la solución más justa para todas partes.


  • Derecho rural

Cada vez son más frecuentes las disputas en los entornos rurales ya sea por los lindes, deslindes, amojonamientos, falta de amojonamientos, distancias, alturas, servidumbres, abuso del derecho, desconocimiento de la normativa aplicable... por ello, este Despacho promueve las relaciones de buena vecindad.


  • Compraventa de vehículos

El servicio que se ofrece consiste en la redacción de contratos, resolución de conflictos, mediación entre las partes y reclamaciones derivadas de contratos de compraventa, así como la tramitación de la correspondiente demanda en caso de no llegar a un acuerdo.

Se ofrece el servicio de tramitación de transmisiones de vehículos, para clientes.


  • Accidentes de tráfico. Tramitación de reclamaciones derivadas de responsabilidad civil a causa de accidentes o siniestros, tanto en sede extrajudicial como en sede judicial.


  • Arrendamiento de inmuebles. Redacción de contratos, impagos y desalojo. Desahucios.

Se ofrece el servicio de redacción de contratos de arrendamiento o su revisión, siendo el lugar de la firma este Despacho, animando a las partes a la redacción conjunta del mismo solventando así dudas de las partes contratantes e impidiendo del mismo modo cláusulas abusivas.

En lo que a impagos se refiere, este Despacho toma parte activa en la reclamación de rentas impagadas, acudiendo en un primer momento a la vía extrajudicial e intentando llegar siempre a una solución pacífica.

Como último estadio, invocamos el desalojo, para lo cual se le ofertan al cliente distintos medios de solución de la situación, conviniendo con éste el más adecuado, y siempre mediando con la parte deudora o incumplidora.

En el ámbito de los desahucios, en primer lugar se procede a la mediación entre arrendatario y arrendador para dar solución a la controversia. En caso de no llegar a un consenso, se procede a la tramitación e interposición de la correspondiente demanda.


  • Derecho de familia

Se tramitan separaciones, divorcios, redacción de convenios reguladores, tanto en procedimientos contenciosos como de mutuo acuerdo.


  • Derecho de sucesiones

Asesoramiento civil y fiscal en testamentos y pactos sucesorios. Constitución de herencias, herencias yacentes y partición de herencias. Intermediación o resolución judicial o extrajudicial de controversias.


  • Reclamación de deudas


  • Gastos hipotecarios

Gestión y tramitación de los gastos derivados de hipotecas suscritas, en vía extrajudicial y vía judicial.



Departamento de Derecho Deportivo


  • Asesoramiento a clubes, instituciones, federaciones y demás empresas relacionadas con el ámbito deportivo, en materia jurídica, laboral, civil, mercantil, fiscal, disciplinaria y sancionadora.

  • Asesoramiento en las relaciones laborales especiales de deportistas.

  • Negociación de contratos deportivos

  • Contrataciones, cesiones y traspasos de deportistas.

  • Contratos de patrocinio y de explotación de derechos de imagen.

  • Defensa de los intereses de deportistas y clubes o entidades deportivas en procesos judiciales.

  • Procedimientos ante organismos nacionales e internacionales, Tribunales arbitrales.


Del mismo modo, se trabaja en la resolución de conflictos que pueden darse en el ámbito deportivo, ofreciendo una vía alternativa, la resolución extrajudicial de conflictos mediante la MEDIACIÓN. Instrumento aplicable tanto en controversias laborales, mercantiles, como civiles, que puedan darse dentro de la relación jurídico-deportiva.

Es una vía totalmente recomendable de gestión y resolución de conflictos en dicho ámbito. ES LA VÍA. Su gran ventaja, que es CONFIDENCIAL.



Departamento de Derecho Laboral.


  • Vulneración de Derechos laborales y/o fundamentales.

En representación de trabajadores, para garantizarles su pleno disfrute en el desarrollo de su trabajo y que no se vean privados de los mismos, y en caso de estar siendo afectados, lograr que cese la situación de vulneración y, como no, que sean resarcidos por ello en la medida en que se estén viendo afectados.

Aunque la vía principal para manifestar una situación de vulneración de Derechos Fundamentales en el ámbito laboral sea la jurisdicción social, el Despacho extiende el ámbito de su actuación a la jurisdicción tanto civil como penal, garantes del mismo modo de dichas vulneraciones de Derechos Fundamentales.


En representación de la empresa, ayudando a implantar y gestionar planes de actuación, protocolos, y procedimientos de cumplimiento de dichas garantías para con los trabajadores, al igual que ejerciendo la posición de CONTROLLER JURÍDICO, encargado del cumplimiento normativo, para dar cobertura a dichas vulneraciones las cuales suponen también un ilícito penal.

Con ello se estaría dando cumplimiento a lo establecido en nuestro Código Penal, en su artículo 31 bis 4: “La persona jurídica quedará exenta de responsabilidad sí, antes de la comisión del delito, ha adoptado y ejecutado eficazmente un modelo de organización y gestión que resulte adecuado para prevenir delitos de la naturaleza del que fue cometido o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión”.

Esta figura, cada día más demandada, es muy útil a la hora de ayudar a las empresas a realizar una buena gestión y seguimiento del cumplimiento de la normativa vigente, conllevando ello mayormente su desvinculación de la responsabilidad que cabe imputarles por vulnerar los derechos laborales y fundamentales de los trabajadores, suponiendo dichas vulneraciones unos costes muy elevados debido a las cuantías de las sanciones a indemnizaciones a las que pueden enfrentarse.


  • Despidos

Tanto en representación de empresas, empresarios o profesionales, como de trabajadores, en calidad de demandante como de demandado.


  • Tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo. Temporales o definitivos.



Departamento de Derecho Animal y del Medio Ambiente.


El Derecho animal es un ámbito del Derecho el cual cada día va adquiriendo más garantías. Está en camino de establecerse una normativa específica para la especie animal, siendo éste merecedor de una atención especial por la trascendencia que conlleva su cambio y aplicación.

Este Despacho está profundamente implicado con el cambio normativo de éste ámbito del Derecho y con la aplicación de las normas penales sancionadoras de conductas de maltrato y abuso sobre y hacia la especie animal.

El sentimiento social de abuso sobre esta especie es cada día más generalizado. El Despacho no transige conductas de abuso hacia la especie animal en ninguno de sus ámbitos, por ello, es un reto y una meta poder llegar a minimizar el daño que se le inflige a esta especie, ya sea en el ámbito doméstico, en el ámbito rural, en el ámbito industrial, en el ámbito del ocio o en cualquier otro ámbito en el cual quepa la más mínima posibilidad de generar un daño físico o psíquico, o realizar un comportamiento no permitido, sobre la misma.

Este ámbito del Derecho está íntimamente ligado al Derecho Medioambiental.


El Derecho medioambiental es uno de los ámbitos más importantes, y del mismo modo problemático, en esta era en la que nos encontramos ya que afecta al correcto desarrollo de todas las especies. El Despacho está muy implicado con el cumplimiento normativo en éste ámbito, y sobre todo en contra de los incumplimientos normativos medioambientales que pueden darse. Por ello, el Despacho está a disposición de todos aquellos que, observando algún incumplimiento en la materia, quieran contribuir a su cese, y con ello, al correcto desarrollo y conservación o sostenimiento del medio ambiente.

Así como se alude al sostenimiento del medio ambiente, las posibles vulneraciones normativas pueden dar paso al menoscabo de la integridad y la salud de las personas, lo cual es aún más relevante a estos efectos. Igualmente, y sobre todo, este Despacho está a disposición de cualquier persona afectada.



Departamento de Derecho Mercantil.


  • Derecho de sociedades

La actividad en este departamento engloba la asesoría previa a la constitución de mercantiles y la posterior redacción de estatutos sociales de la misma, con los correspondientes pactos de socios que puedan considerarse necesarios.

Del mismo modo, se asesora en las futuras operaciones de las mercantiles constituidas, se analizan y redactan los contratos que nos solicite el cliente,y del mismo modo, se acude a reuniones en nombre y representación de la sociedad para velar por los intereses de los clientes.

En el ámbito de las controversias mercantiles, se trabaja tanto el servicio de mediación mercantil correspondiente como la defensa jurídica en litigios.


  • Derecho Concursal. Concurso de acreedores y Ley de Segunda Oportunidad.



Departamento de Derecho Constitucional y Derechos Humanos.


  • Derechos Fundamentales

Pilar de este Despacho. Se tramita cualquier tipo de procedimiento judicial relativo a la vulneración de derechos fundamentales, pudiendo tratarse de asuntos pertenecientes tanto a la jurisdicción civil, como a la jurisdicción penal, como a la jurisdicción social.